Una niña de 12 años le contó a su madre y a un hermano 3 años más grande que ella, que había sido víctima de abuso sexual de un hermanastro (por parte del padre) en la medianoche del inicio de este martes, en el departamento que habitan en Rodríguez y Alvear, departamento Rawson.
Fuentes judiciales indicaron que en ese momento llegó el padre de la chica y fue su pareja quien le describió lo que un rato antes había descripto la hija en común. La violenta reacción del hombre fue agredir a su hija. Rápidamente asó de las amenazas a directamente los golpes. Con la mano abierta y cerrada impactó especialemnte en la cara y la cabeza de la niña, minetrs que también le pegó una patada en el estómago, hasta que inervinieron para tratar de detenerlo su paeja y el hijo que también había escuchado el relato de la niña. La víctima aprovechó la situación para salir huyendo de la vivienda.
Las mismas fuentes indicaron que el agresor, identificado como Guillermo Cristian Funes, salió a perseguir a su hija, pero al no encontrarla, se dirigió a la Comisaría 24 a conarque no encontraba a su hija. Cuando Funes volvió a su casa encontró a policías, alertados pro ellamado al 911 que hizo su pareja, y terminó siendo detenido.
Este miércoles se realizó el juicio abreviado y el imputado fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso y no podrá acercarse al departamento ni tener contacto con sus ocupantes. Paralelamente, comenzó en ANIVI una investigación para determinar la veracidad de lo que la niña contó.

