Un sujeto identificado como Mauricio Díaz fue condenado a 7 meses de prisión condicional, el pago de una pensión alimenticia de $4500 y también le aplicaron medidas convivenciales luego de que golpeara a su expareja en una casa de Chimbas.

Todo ocurrió en la siesta del pasado 12 de marzo, cuando alrededor de las 13.15 una mujer volvía del colegio con su hijo de 3 años y, al llegar a su domicilio, fue inmediatamente increpada por su expareja y padre de sus tres hijos, quien le reprochó el horario en el cual regresaba a su casa.

Ambos viven en el mismo domicilio de Barrio Los Tamarindos. Diaz vive en la vivienda delantera y O.P.  junto a sus 3 hijos de 5, 3 y 1 año, en un departamento ubicado en los fondos de la vivienda mencionada.

Cuando O.P. llegó del colegio junto a su hijo, Díaz la abordó y comenzaron a discutir, por celos principalmente. Mauricio Diaz la siguió hasta el baño a su ex, donde la misma bañaba a su hija de 5 años y, fue en ese momento, que en un arrebato de ira, el sujeto atacó a la mujer con una patada y luego la tomó de su brazo izquierdo con violencia, provocándole lesiones en dichas extremidades. También intentó agredirla con golpes de puño, los que afortunadamente ella detuvo.

Luego y en su arrebato de ira, Díaz "descolgó" el lavatorio de manos del baño y lo rompió, como así también destrozó uno de los cerámicos del sanitario. Ante esta situacion, la abuela de Mauricio Díaz, dueña de toda la propiedad, llegó hasta el departamento donde se registró el hecho de violencia de género y decidió llamar al 911, solicitando que personal policial se haga presente en el lugar.

Finalmente, cuando personal de Comisaria 26° llegó al lugar, tras entrevistar a la Sra. M.O. abuela de Díaz, procedió a la aprehensión del sujeto.