Un nuevo caso de violencia de género sucedió en la mañana de este domingo. Ocurrió en el interior del barrio Candelaria, en Concepción. Un hombre atacó a su expareja por celos, al grito de "sos una pu…".
Fuentes judiciales informaron que Matías Otarola llegó en moto a la casa de su ex y madre de la hija de ambos el sábado a noche, cerca de las 22, para entregarle pañales y pasar un tiempo con la niña de dos años. Pasaron varias horas, entonces acordaron con la joven de 27 que se quedaría a dormir en su domicilio, en la habitación de una hermana que estaba fuera.
Así fue, hasta que a las 11, la madre de la niña se levantó y encontró a Otarola revisándole el celular. El hombre empezó a insultarla y luego se le abalanzó, la empujó y la golpeó en la cabeza. Minutos antes, partió el teléfono contra el piso, al no poder acceder a los chats.
Turbaba en sus sentidos, la mujer salió de la casa a pedir ayuda a una vecina y se refugió en la vivienda de ésta. Desde allí llamó al 911. Mientras tanto, Otarola se encerró en el domicilio de la ex. Cuando los uniformados llegaron, debieron romper la puerta para quebrar la resistencia del agresor, que terminó detenido. Será juzgado por Flagrancia.