Durante la noche de ayer, en el interior de una vivivienda ubicada sobre calle Salvador María del Carril, en Capital, se produjo un nuevo y alarmante episodio de violencia de género en la provincia.

Una joven se encontraba acostada junto a sus tres hijos, cuando el padre de dos de los pequeños, ex pareja de la mujer, con el que actualmente estaban reiniciando la relación amorosa, llegó al lugar y a través de la ventana le pidió a sus hijos que le abrieran la puerta.

A los pocos minutos, intentó revisarle el celular a la chica, comenzó una discusión que puso a Hernán Flores, el detenido, muy violento.

Primero la insultó, la amenazó, luego la empujo y finalmente la golpeó mientras ella tenía a su bebé de 3 meses en brazos. Todo sucedió delante de los pequeños hijos de ambos, de 6 y 5 años.

Posteriormente la joven gritó, y familiares que viven en en la casa de adelante lograron aprenderlo y llamar al 911. Efectivos de Comisaría Segunda lo detuvieron.

Flores fue detenido y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia, por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometidas en contexto de violencia de género y violación de medidas ordenadas para impedir propagación de epidemia.