Fue un robo casi calcado al del año pasado. Como aquella vez, golpearon al único empleado que estaba atendiendo, lo maniataron y después rompieron el buzón de seguridad para sacar la plata. La diferencia es que, en ese entonces, robaron 44.000 pesos de esa estación de servicio GNC de Rawson; en cambio, ayer en la madrugada los ladrones se alzaron con algo de 100.000 pesos, informó la Policía. También fueron más violentos porque llegaron a gatillarle dos veces en la cabeza a la víctima.

El atraco tuvo nuevamente de escenario la estación de GNC Rubo de la esquina de República del Líbano y Urquiza, en jurisdicción de la Seccional 24ta. Esta misma expendedora había sido asaltada el 27 de mayo del año pasado por una banda que atacó a un empleado y escapó con 44.000 pesos tras abrir la caja de seguridad. Esa maniobra volvió a repetirse este martes a la madrugada, entre las 3 y las 4. Como la otra vez, no fue algo al azar. Los desconocidos fueron por la recaudación del fin de semana largo. Dos delincuentes aprovecharon que José Luis Tapia (47) estaba trabajando solo en la estación, de modo que lo encararon y lo encañonaron con revólveres, según fuentes policiales. Los sujetos llevaron al empleado hasta las oficinas y lo metieron en un cuarto trasero. Tapia habría relatado que le pegaron con la cacha de un arma y le gatillaron dos veces en la cabeza.

Los ladrones ataron de manos y pies a la víctima con cinta scotch y la dejaron encerrada, relató un vecino que lo auxilió. Después, con herramientas, rompieron el buzón de seguridad que va empotrado en una pared para sacar la recaudación, indicaron en la Policía. En primera instancia, empleados de la firma dijeron que ahí tenían entre 60.000 y 70.000 pesos, pero después se presentó un directivo que aseguró que la suma de lo robado rondaba los 100.000 pesos, señalaron fuentes del caso. Los ladrones también se llevaron las cámaras de seguridad y una computadora, dijeron.