Año atrás sufrió una salidera bancaria. Después, le robaron un maletín con 5.000 pesos y cheques llegando a su casa. Ahora, la asaltaron de nuevo en la puerta de su vivienda en un barrio de Pocito, pero esta vez los ladrones fueron más que violentos: a ella la agarraron a golpes y a su hermana de 15 años le pegaron un balazo en un hombro. Todo, por llevarse un maletín con una notebook y la suma de 39.000 pesos. En la huida, también se llevaron la moto de un vecino. Una cámara de seguridad grabó las escenas del atraco, donde se ve a los delincuentes. Anoche, los policías de la Seccional 7ma. tenía un sospechoso y secuestró un arma de fuego.

El blanco de este asalto ocurrido el viernes a la noche fue Carina Rosales (35), encargada administrativa de una productora de ajo, y su hermana Yohana (15). Ambas fueron emboscadas cuando llegaban en un auto Fiat Uno a la casa de la mayor de las mujeres, en la manzana A del Loteo Luna, sobre calle 7, al Norte de España.

Carina Rosales relató que ingresaron al garage y en eso que aguardaban dentro del coche que se cerrara el portón eléctrico, irrumpieron cuatro delincuentes encapuchados. Eran exactamente las 21.57. Eso quedó registrado en las grabaciones. Las mujeres trabaron las puertas del coche, de modo que los delincuentes no pudieron hacerlas bajar. "Nos apuntaban y nos amenazaban con las armas. Estuvieron un rato golpeando hasta que rompió una ventanilla", relató.

Los delincuentes tironearon y golpearon a Carina para hacerla descender, incluso llegaron a tirarle puntazos con una navaja, comentó. Ella los enfrentó, pero en un momento vio que iban por su hermana. "Uno de los tipos fue por la puerta trasera y le encañonó a mi hermana. Le apuntaba en la cabeza. La iba a matar. No sé cómo hice, pero le largue una patada a ese hombre y le moví el brazo. Ahí se escuchó el disparo que le pegó a mi hermanita", contó Carina. La mujer dijo que después escuchó más tiros. Ese balazo impactó en el hombro izquierdo a Yohana.

Los delincuentes se apoderaron de una cartera, un celular y el maletín de la computadora, donde Carina también llevaba la plata. Para entonces, la gente del lugar salió a auxiliar a las mujeres al escuchar los gritos y los ruidos. Dos vecinos alcanzaron a golpear a dos de los ladrones y les quitaron la cartera y el celular, no así el maletín con los 39.000 pesos y la notebook. Esa plata había sido retirada del banco ese mismo día y era para pagar sueldos, dijeron. En la huida, un ladrón salió corriendo y los otros le quitaron la moto Gilera 110cc. a un vecino y fugaron a toda velocidad. Las mujeres fueron asistidas en el Hospital Rawson. Ahí se comprobó que la herida de bala de Yohana no era grave.