Un hombre de 72 años, que perdió sus piernas por una enfermedad, vivió ayer en la tarde una pesadilla al ser atacado por dos sujetos armados en su casa en el Quinto Cuartel, Pocito. Cecilio Sánchez, la víctima, explicó que los malvivientes derribaron a patadas la puerta principal y antes de que pudiera tomar su pistola Bersa calibre 22 para defenderse, lo encañonaron en la cabeza. Luego lo tiraron de su silla de ruedas, le pegaron y lo encerraron en el baño. Sin más obstáculos, los ladrones revisaron la vivienda y escaparon con 5.500 dólares (unos 77.000 pesos al cambio oficial de ayer), 30.000 pesos, 450 pesos en tarjetas de recarga para celular, la pistola Bersa, un revólver calibre 32 largo y 41 balas.
Sánchez fue atacado a las 17 en su casa de calle Costa Canal, entre 9 y 10, Pocito. ‘Golpearon la puerta y tocaron timbre. Por la ventana vi que eran los mismos tipos que hace 2 semanas me vinieron a pedir agua. Esta vez me pidieron una botella con hielo y me preguntaron donde quedaba la Calle 6 y ahí uno empezó a patear la puerta’, dijo la víctima.
El hombre recordó que a la quinta patada la puerta cedió y cuando quiso defenderse fue tarde. ‘Siempre tenía mi pistola encima, para defenderme. La alcancé a agarrar y cuando la quise sacar, uno me apuntó en la cabeza. Si hubiera sido más rápido no dudaba en dispararles’, comentó Sánchez.
Los ladrones lo tiraron de la silla de ruedas y con su misma arma le lanzaron un golpe, que frenó con su mano izquierda. Luego lo encerraron en el baño y de una oficina robaron los 5.500 dólares y los 30.000 pesos. ‘Esa plata la tenía por la venta de parte de mi terreno a un sobrino. También me robaron 9 tarjetas Movistar de 50 pesos y las armas, que estaban cargadas. Y una caja con 24 balas. Ahora veré si compro otra arma y refuerzo la seguridad de mi casa’, precisó Cecilio.

