Tres de los ladrones andaban en una moto y con pistolas 9 milímetros. Otros sujetos iban de apoyo en un auto. Todo estaba planeado, sabían hasta la hora y el momento justo para dar el golpe. Y sobretodo, tenían ‘marcada’ a su víctima. Porque solamente ellos podían tener el dato de que la plata la llevaba ese policía retirado de 70 años junto a su esposa, que para cualquiera pasarían inadvertidos, y el auto en el que circulaban. Y les salió bien. La banda sorprendió a la pareja mayor en una esquina de Villa Krause en Rawson, justo cuando bajaba de su coche para dirigirse a una sucursal bancaria. Al viejo custodio lo golpearon, a su mujer la zamarrearon y así se apoderaron de 300.000 pesos. El hombre asaltado persiguió por algunas cuadras a los ladrones y les largó un par de disparos, pero desaparecieron con el jugoso botín que correspondía a la recaudación de la distribuidora Juan Gas.

El atraco de ayer a la mañana se convirtió en el robo más importante en estos dos primeros meses del año. Fuentes policiales señalaron que asaltado fue Rolando Morel Rocha (70), un federal retirado que además es padre de dos comisarios y un cabo de la Policía provincial. El hombre, que trabaja para la distribuidora, andaba con su mujer en un Chevrolet Agile cuando fueron emboscados a las 10.15 en calle Torino, casi Pasaje Argentino, a una cuadra de la sucursal del Banco San Juan, informaron.

Minutos antes, la pareja había salido de la sede de Juan Gas en calle Mosconi. Iba a depositar la recaudación de la firma, pero terminó asaltada por esos ladrones en moto. A Rocha le pegaron en la nuca con la cacha de una pistola. A su mujer le lastimaron el brazo derecho por arrebatarle el bolsón con la plata.

Rocha pidió ayuda a un vecino, con quien los siguió en un auto. A las cuadras vieron que dos de los ladrones subían a un Chevrolet Corsa. El policía retirado hizo dos disparos, pero la banda igual huyó y desapareció por calle Sivori al Este.