Fernando Vedia había cerrado su negocio y estaba dejando todo listo para viajar el sábado a primera a hora a Mendoza. Todavía permanecía sentado en su escritorio, cuando escuchó a sus espaldas que alguien entraba por una puerta trasera. No le dieron tiempo de hablar, pues recibió un golpe en la cara y cayó. Al empleado tampoco, a quien le dieron una trompada y lo metieron en el baño. Los agresores eran tres asaltantes, que irrumpieron el viernes a la noche a esa mueblería de Trinidad, Capital, y se alzaron con 10.000 pesos en menos de un minuto.

‘Fueron directos y muy prolijos. Me pegaron, me tiraron de espalda al piso y ahí nomás pidieron que entregara toda la plata’, relató Fernando Vedia (53), dueño de la mueblería SH Diseños, situada en calle General Acha al 1043 Sur, entre Esquiú y Mariano Moreno. El que también no la pasó bien fue su empleado, Gino Recúpero (18), que fue sorprendido con un golpe de puño y luego encerraron en el baño.

Ambos fueron atacados el viernes a la noche poco después de que cerraran el local. Vedia ordenaba la documentación y otros papeles para viajar este sábado a Mendoza a comprar insumos. ‘El robo duró 40 segundos. Cuando me pidieron la plata apuntándome con un arma, yo les entregué mi billetera. Pero quería más, entonces vino otro hombre con un puñal y se puso a revisar el mueble. Ahí encontró la bolsa y el cuaderno donde tenía los 10.000 pesos para viajar. Cuando vio la plata, dijo: cierren todo, nos vamos’, relató Vedia, que terminó con marcas en el rostro producto del golpe que recibió con la cacha de un revólver. ‘No creo que haya sido al voleo. Venían buscando plata, y por la hora, creo que a lo mejor llegaron teniendo información del negocio. Fue una situación terrible, menos mal que no nos pasó algo peor y los dos estamos bien. La plata igual se recupera’, explicó el comerciante.