Tres asaltantes rompieron la puerta de un domicilio de Rawson y atacaron a golpes a un comerciante y a su hijo adolescente mientras estos dormían ayer a primera hora de la mañana. El dueño de casa terminó ensangrentado y su hijo totalmente shockeado. Los ladrones aparentemente pensaban encontrar una importante suma de dinero, pero después de revisar la vivienda huyeron con poca plata, ropa y algunos artefactos.
Eran las 7 de la mañana cuando esos sujetos irrumpieron a patadas en esa casa situada en calle General Acha, casi Teniente Ibáñez, en Villa Lerga. Todavía estaba oscuro. Eduardo Peña (53), un rato antes había recibido las bolsas con pan, pero volvió a acostarse. De hecho, estaba en su cama en el momento que ingresaron esos delincuentes que cubrían sus rostros con cascos.
‘No le dieron tiempo a levantarse. Le empezaron a pegar en la cabeza con algo duro como punta y le dijeron que no los mirara’, dijo la hermana de la víctima. ‘Al niño también le dieron un golpe y le ordenaron que ni se diera vuelta en la cama de su dormitorio’, agregó. Padre e hijo quedaron boca abajo, por eso también no alcanzaron a ver si llevaban armas. Lo único que recuerdan que uno de los ladrones era un chico, por su contextura física, que se apostó en la puerta ‘de campana’.
No fue un asalto al voleo, los ladrones seguramente manejaban el dato que Peña tiene una despensa sobre calle General Acha y quizás especulaban encontrar una importante suma de dinero dentro de su casa. Le pedían plata al comerciante, después ellos mismos empezaron dar vuelta el dormitorio y otra habitación.
Solamente lograron apoderarse de alrededor de 800 pesos que Peña tenía en su billetera, de su celular y el de su hijo, de algunas prendas de vestir que manotearon, un par de zapatillas recién compradas del adolescente, un reproductor de DVD y alguna que otra cosa, relataron sus parientes. Los asaltantes después escaparon en una moto en la que se movilizaban. No es la primera vez que Peña sufre un robo. Ya varias veces lo asaltaron en su negocio, la última fue hace 3 meses, contó su hijo mayor, Marcelo.

