En apenas un minuto, dos asaltantes perpetraron ayer un golpe armado contra una financiera de la zona comercial de Rawson. Redujeron a tres mujeres y, así como entraron, salieron fugazmente con cerca de 2.000 pesos.
Parece que tenían todo calculado. Es que habían dos policías que hacían ronda en la zona, pero estaban muy lejos cuando los dos delincuentes irrumpieron en la sucursal de Credil, en Boulevard Sarmiento al 244, en Villa Krause. Además esperaron a que hubiera poca gente en el negocio.
Fue a eso de las 10. Uno de los ladrones llevaba un arma. A la primera que empujaron fue a María Rosa Bustamante (49), la única clienta que estaba en el salón, según la policía. Todo fue rápido. Uno de los desconocidos supuestamente saltó por arriba del mostrado y apartó a las dos empleadas, Adriana Albornoz (27) y Cintia Puchetta (25), informó la policía. Ese sujeto después abrió un cajón y sacó una pequeña caja donde las empleadas guardaban el dinero. Ahí nomás salió con su cómplice a la vereda y escaparon raudamente en una moto 110cc. por el Boulevard Sarmiento y luego tomaron al Norte por Gobernador Rojas. Según altas fuentes policiales, los encargados de la financiera denunciaron que el dinero sustraído era cerca de 2.000 pesos, aunque tenían que terminar de hacer el arqueo.
