Los policías de la Seccional 3ra dirigida por el comisario inspector Marcos Marín, desbarataron ayer uno de los eslabones locales en el negocio ilegal con vehículos robados.


En dos allanamientos realizados en una casa del barrio Bardiani, Capital, y otra en Villa Santa Anita, Rawson, secuestraron un Fiat Duna que había sido robado el domingo en la madrugada en Sarassa y Güemes, Capital, y estaba en plena maniobra de adulteración. Otro Fiat Duna Week End (se investiga si es robado) múltiples autopartes, máquinas y herramientas para modificar números de chasis y motor. Y también un revólver calibre 22, aparatos electrónicos de dudosa procedencia y varios celulares desarmados. Por el hecho, hay un detenido, Juan Martínez, y un prófugo, su hermano Alberto, informaron fuentes policiales.

La punta del ovillo fue la investigación para dar con el Fiat Duna que le habían sustraído a Juan Pablo Palacios. Así llegaron hasta el hijastro del prófugo Martínez, quien dijo haber sido amenazado por su padrastro y aportó el dato de la presencia del auto robado en su casa del barrio Bardiani. Ayer, con orden judicial, allanaron esa casa y la del hermano de Martínez y en ambos operativos secuestraron 8 neumáticos completos, unos 15 cristales (entre parabrisas y ventanillas) cuños para modificar números, taladros, un compresor y una máquina para pintar, entre otros objetos.