San Juan, 12 de octubre.- Todo empezó anoche, a las 23.30, cuando un grupo de gitanos se acercó hasta la división Seguridad Personal de la Policía de San Juan, denunciando que varios hombres habían ingresado por la fuerza a su vivienda y, tras forcejeos, se llevaron a una joven en un vehículo.

A partir de la denuncia y con los datos aportados, los uniformados comenzaron a realizar recorridas. Finalmente, cerca de las 4 de la madrugada pudieron localizar en Concepción el auto supuestamente utilizado en el secuestro. Era conducido por Julio Alfredo Castillo, conocido en el ambiente delictivo como "El Cucha", quien se fugó del Penal en 2010, aprovechando las salidas transitorias. Fue recapturado.

Pero la historia no termina allí. Minutos después, la joven ‘secuestrada’ apareció sana y salva deambulando por Rawson. ¿Qué sucedió? El secuestro nunca existió. La chica se fue con su novio, hijo de Castillo, de manera voluntaria. Desde hace casi un año viven en pareja, pero por una discusión ella había vuelto en las últimas horas con su familia. El tema es que los gitanos jamás aceptaron la relación, por considerar que el muchacho no cumple los ‘requisitos’ necesarios para estar con ella.

Por este motivo, para que la joven regresara y detuvieran al novio, es que los gitanos mintieron ante la policía, lo que provocó gran malestar en la Fuerza.