Cuando comenzaba a temerse lo peor, por la zona, las bajas temperaturas y la edad del pequeño, llegaron las mejores noticias. Gabriel Alexander Bastías fue hallado sano y salvo esta mañana en el interior de una casa ubicada en una finca, a unos 8 kilómetros de donde se perdió.
Según informaron a DIARIO DE CUYO fuentes del caso, al parecer el niño se perdió y comenzó a caminar sin rumbo hasta encontrar una casa en la que lo abrigaron y le dieron el desayuno. Incluso se supo que el nene atravesó un río. Fueron los uniformados quienes lograron dar con él esta mañana temprano.
Ahora será el turno de que los médicos lo analicen y determinen cuál es el estado concreto del pequeño luego de la noche que pasó.
Todo comenzó ayer, en horas de la siesta. Gabriel se encontraba con su papá cuando le pidió hacer sus necesidades. Fue entonces que se alejó. Pero como pasaban los minutos y no aparecía, Leopoldo Bastías (51) salió a buscarlo, pero no lo encontró.
De inmediato dio aviso a la policía. Trabajaron en el lugar efectivos policiales, grupo GERAS, Canes y Montada, Búsqueda y Rescate y Bomberos.
Afortunadamente, la historia tuvo un buen final.




