El gremialista camionero Eduardo Rodríguez (56 años, separado, padre de 6 hijos) recordó que alrededor de la 1.30 de ayer había salido a dejar la basura, cuando un sujeto le apoyó una pistola en la cabeza mientras volvía para ingresar a su domicilio. Enseguida se sumaron al ataque otros dos delincuentes, uno de los cuales también empuñaba una pistola. Lo que siguió -dijo- fue una catarata de insultos, con amenazas de muerte y reacciones violentas por parte de los dos sujetos armados, uno de los cuales llegó a provocarle dos cortes al golpearlo con el arma (en la frente y la parte superior de la cabeza) mientras sus cómplices revolvían la vivienda en busca de dinero y cosas de valor.

Rodríguez explicó que al cabo del segundo golpe, mientras sangraba, el cabecilla de la banda intervino para lanzar una aclaración que a él le pareció muy sospechosa: ‘acordate que nos han dicho que no tenemos que pegarle mucho’, fue la consigna que calmó los ánimos.

En minutos, los ladrones se alzaron con $5.500 que tenía ahorrados para hacer algunas compras a sus hijos, un DVD, un TV, un amplificador de sonido y una consola (Rodríguez fue DJ), un decodificador de DirecTV y 2 teléfonos celulares. Y huyeron en su Chevrolet Corsa (abandonado luego a dos cuadras) dejándolo herido.

Rodríguez es secretario administrativo del Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas (STOTAC) y está con parte médico por una fractura en su mano izquierda. Desde hace 10 años alquila la vivienda en Sarmiento 325 Norte, en pleno centro capitalino, donde antes lo habían asaltado pero sin tanta violencia como ayer, explicó.

‘Nunca me resistí pero venían muy agresivos, no entiendo por qué tanta violencia. Además me pareció muy raro lo que uno le dijo sobre no pegarme mucho, estoy seguro que alguien los mandó pero no me explico quién puede ser esa persona’, dijo ayer Rodríguez.

Policías de la Seccional 2da buscaban pistas ayer para dar con los asaltantes.