Un automovilista y un motociclista que se cruzan violentamente y sin frenar en una esquina de Villa Unión, Chimbas. El chofer del auto para un poco después para ver qué pasó y acelera otra vez porque comienza a ser agredido cuando se descubre que el joven de la moto había muerto. La Policía que detiene su marcha una cuadra y media después y se lo llevaba preso. Cientos de piedras intentan frustrar el operativo de arresto. Y finalmente el auto, un Citroën C4 que termina completamente incendiado.
Según la Policía, esa secuencia de furiosos hechos protagonizó a las 21.40 de anoche vecinos de Villa Unión, tras la muerte de Pedro Vera (22) en el cruce de Jáchal y Salvador María del Carril.
Un vecino que por temor pidió no ser identificado, dijo que a esa hora Vera transitaba con su casco y una mochila por Salvador María del Carril al Este en una moto Honda. Y hacia el Norte por Jáchal iba el auto, conducido por Enzo Andrés Putelli (29), según la Policía. ‘Ninguno frenó y el chico saltó por el aire, pobrecito terminó con la cabeza destruida’, dijo el testigo que presenció el violento impacto.
Lo que siguió terminó por generar una masiva intervención policial, pues al lugar debieron ser trasladados numerosos uniformados de diferentes áreas, como las motos y autos del Comando Radioeléctrico, Infantería, Bomberos y la Seccional 17ma.
Cuando los ánimos se calmaron un poco, familiares, amigos y vecinos de la víctima (Vera vivía en Villa Unión) rodearon el cuerpo y, amenazantes, no dejaron sacar fotos a los medios de prensa que llegaron al lugar. Incluso mantuvieron rodeado el cuerpo del joven celosamente hasta que fue cargado rumbo a la morgue judicial.
El caso anoche era investigado por policías de la Seccional 17ma. donde Putelli estaba detenido.
