Un joven automovilista quiso escapar de la policía después de cruzar un semáforo en rojo y se metió en serios problemas ayer en la madrugada. Destruyó su coche al volcar y caer a un canal de Pocito, y después lo llevaron preso por violar las normas de tránsito y huir de la autoridad.

Todo empezó ayer a las 3.20 de la noche en la esquina de calle Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel) y 5, en el límite entre Rawson y Pocito. La versión policial indica que un auto Fiat 147 pasó el semáforo en rojo en ese cruce y tomó con dirección al Sur. Justo lo vieron unos policías de la Subcomisaría del Barrio Ansilta que hacían patrullaje en un móvil, por lo que salieron a detenerlo. El automovilista supuestamente aceleró y escapó a toda velocidad por Yrigoyen al Sur, mientras el patrullero lo seguía con la sirena, explicaron.

Al llegar a calle 9, el Fiat dobló al Este y llegó hasta Vidart, donde entró a una calle de ripio. Fue ahí que perdió el control, salió a la banquina y volcó, comentaron en la Policía. El auto acabó dentro de un canal. Los policías tuvieron que rescatar al conductor, identificado como Diego Néstor Valdez (24), señalaron. El muchacho fue asistido en el Hospital Rawson por algunos golpes y raspones, y luego fue llevado detenido a la Subcomisaría del barrio Ansilta por una falta contravencional.