San Juan.- Una familia fue víctima de un llamado extorsivo y ahora denuncia en las redes sociales a la mujer que recibió el monto exigido por el supuesto policía para evitar la detención de un joven.
Según relató el hijo de la víctima, todo sucedió la noche del domingo cuando su madre recibió un llamado en el que le decían que otro de sus hijos había sufrido un accidente y se encontraba hospitalizado. “El tipo le dijo que era policía, que mi hermano no tenía los papeles y que quería 7 mil pesos para no dejarlo detenido”, contó Francisco Díaz A Diario de Cuyo.
El teléfono del supuesto accidentado se encontraba apagado y por eso, la desesperación de la familia fue en aumento. “Como no teníamos esa plata le ofrecimos electrodomésticos y algo de dinero. El hombre aceptó y nos citó en Benavidez y San Juan, allí una mujer nos recibió un televisor, un celular y mil pesos”, agregó el joven.
Minutos más tarde fue el hermano quien llamo y contó que estaba en buen estado de salud en la casa de su novia.
Los damnificados identificaron a la mujer ya que continúa utilizado el mismo número de celular que el robado, pero cambió la imagen de perfil de WhatsApp por una suya.
“Nosotros fuimos a la policía con las fotos y hasta su perfil en Facebook, pero no tuvimos respuestas. Fue por eso que decidimos hacerlo público en las redes sociales para que la gente esté alerta. Somos gente de trabajo y nos robaron”, concluyó Francisco.
