San Juan, 24 de abril.- Al menos 8 sujetos fueron sorprendidos esta tarde por la Policía mientras cargaban un camión con cientos de botellas de vino en una bodega clausurada de Santa Lucía.

Según informaron las fuentes, los changarines se encontraban cargando 125 cajas de vino de 12 botellas cada una de la empresa ubicada en Libertador en inmediaciones de San Juan, más conocida como “San Juan de Cuyo, bodegas y viñedos”, cuando un llamado de los vecinos alertó a la policía, que de inmediato se hizo presente en el lugar.

Al ser entrevistados por los uniformados, los sujetos no supieron qué responder y fueron trasladados a la comisaría 5ta. Allí, luego de varias horas, explicaron que fueron contratados por un hombre para hacer un flete y que no sabían que las bebidas estaban siendo robadas.

Después, la policía encontró al supuesto contratista y lo detuvo por no poder justificar el traslado de las botellas de diferentes varietales y alto costo que ya habían sido cargadas a un camión, también alquilado.

Lo cierto es que el saldo que dejó el “flete”, que en realidad terminó siendo un robo, fue del secuestro de 1.500 botellas de vino y un detenido, el hombre que contrató a los changarines. Estos últimos terminaron desvinculados de la causa por haber actuado de buena fe, dijeron.