Una pareja se ausentó por poco más de una hora de su casa para participar de una celebración religiosa en la propia parroquia de su barrio en Rivadavia y delincuentes les robaron 20.000 pesos. Y eso que la vivienda tiene alarma, igual se dieron su tiempo para entrar por el fondo de la casa y llevarse los ahorros de la familia.

El ingeniero José Letizia y su esposa son catequistas de la Parroquia María Madre de Dios del barrio Aramburu. El sábado, después de misa, ambos tenían que participar de otra ceremonia religiosa en ese templo. Fue así que salieron a eso de las 20.30 rumbo a parroquia, situada a no más de 4 cuadras de su casa. Su hijo también se había ausentado, pero la vivienda quedó cerrada y asegurada con el sistema de alarma.

Se sospecha que alguien vio salir al matrimonio y no pasaron muchos minutos que se animaron a entrar a la vivienda, ubicada en la manzana 5 de ese popular barrio. Como siempre, nadie vio nada. El o ladrones se subieron al techo y entraron por el fondo.

Atrás, rompieron un barrote de las rejas de la ventana del dormitorio matrimonial y así abrieron un hueco para ingresar. Los desconocidos supuestamente revolvieron la habitación hasta que, en un mueble, hallaron 20.000 pesos que la pareja tenía como ahorros. Letizia, que no quiso dar muchos detalles del hecho, relató ‘no se llevaron más porque no pudieron entrar a las otras partes de la casa. Parece que salieron al pasillo y se disparó la alarma porque ahí sí hay sensores. Eso hizo que escaparan. La empresa que monitorea la alarma, me llamó en ese momento pero yo no podía contestar porque estaba en la ceremonia. También avisaron a mi hermano y otros familiares’. Recién a las 21.45, vio las llamadas perdidas y se comunicó, entonces le avisaron de la alarma. Al llegar a su casa, descubrió el robo.