La investigación para establecer quién o quiénes quemaron un auto en un garaje de Concepción, Capital, provocando un siniestro que se extendió al resto de la vivienda y causó la muerte de una pareja el sábado en la mañana, seguía ayer en penumbras. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que luego de varios allanamientos, los pesquisas seguían sin pistas de los autores.
Ayer, lo único que pareció tomar fuerza es la hipótesis de un robo como móvil del incendio, ya que faltaba una rueda de auxilio en el Renault 19 que quedó destruido por las llamas, dijeron las fuentes. En base a ese dato, los investigadores creían que él o los delincuentes que robaron prendieron fuego en el interior del vehículo con la supuesta intención de borrar cualquier huella que los delatara.
Y que la muerte de Gumercindo Silvestre Guzmán (70 años, jubilado) y su esposa Silvia Teresa Maserico (62) fue una consecuencia que no buscaron. Según las fuentes, el hombre murió intoxicado y quemado bajo el cielo razo que se le desplomó encima, y su señora intoxicada por el humo en otro lugar de la vivienda. El hijo de los fallecidos, Marcelo (42) intentó apagar el fuego y salvar a sus padres, pero se lo impidieron las llamas que avanzaron rápido por la casa, recubierta en el techo y algunas paredes con machimbre.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 8 del sábado en una vivienda situada en el 129 Este de la calle Corrientes, en Concepción, Capital. Y sacudió por sus terribles consecuencias. El caso es dirigido en persona por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, José Atenágoras Vega (secretaría de Gladys Capdevila), quien ayer seguía con atención el avance de las investigaciones para intentar dilucidar el caso.
