Eran las 4.40 de ayer cuando el sereno del aserradero ‘Paladini’ vio un resplandor que provenía de uno de los galpones de madera ubicado en ese predio de Rawson. Al acercarse, el hombre se encontró con uno de los depósitos envuelto en llamas. De inmediato, el vigilante dio el alerta y dos dotaciones del cuartel de Bomberos de Rawson fueron a combatir el siniestro. Los efectivos no pudieron hacer mucho contra el implacable incendio: unos 1.000 cajones de madera, viruta y maderas terciadas quedaron reducidas a cenizas tras el fuego, que habría sido provocado por alguien, precisó Enrique Castañeda, el encargado.

Todo sucedió en el predio de 5 hectáreas que posee la firma ‘Paladini’, dedicada a fabricación de cajones de madera para envasar frutos, en calle Dr. Ortega y Jorge Newbery, Rawson. Según Castañeda, el lugar tiene sereno, pero eso no evitó que alguien ingresara hasta uno de los galpones del sector Sureste, donde se deposita aserrín en un silo y se guardan cajones y otras materias primas. Ese galpón no tenía instalación eléctrica, por eso descartaron un cortocircuito como origen del dañino incendio.

Aparentemente, el o los delincuentes ingresaron por los fondos del aserradero y cuando llegaron al depósito, lo incendiaron. En ese momento, el sereno que estaba en una garita cercana, vio el resplandor de las llamas y avisó a la Policía, explicaron las fuentes.

Dos dotaciones de Bomberos de Rawson llegaron a los minutos al aserradero y combatieron las llamas que eran de grandes dimensiones. Alrededor de las 6.30, los efectivos lograron extinguir el grueso del siniestro y a pesar de los esfuerzos por apagarlo rápidamente, las llamas destruyeron unos 1.000 cajones de madera y otras materias primas, señalaron en la firma. ‘Es la segunda vez que nos pasa una cosa así en 7 años. No sabemos el monto de las pérdidas, pero esto no fue algo casual’, aseguró Castañeda.