El fuego quemó alrededor de 8 hectáreas de campo, tiró cuatro postes del tendido eléctrico y destruyó una pequeña construcción. Dos familias quedaron rodeadas, las llamas llegaron hasta la ventana de una de las casas.

Otra vez el origen fue la quema indiscriminada de pastizales. A eso de las 16, ya se veía desde lejos la humareda que salía de una zona entre las calles Pio XII, Labrador y Cervantes. En principio arrasó campos incultos, pero luego el fuego se extendió al Norte en dirección de dos viviendas ubicadas sobre la primera de las calles mencionadas. Las llamas rodearon la casa de Lucas Verón (81) y los siete integrantes de su familia. El anciano y Rosa Salinas (78) -su mujer- fueron evacuados, igual que dos niños. Sus hijos se quemaron a arrojar agua alrededor de la vivienda y desde el techo. El fuego alcanzó a quemar una ventana trasera y las cortinas, pero lo sofocaron.

El incendio avanzó. A su paso quemó una pieza deshabitada y cuatro postes de luz en calle Pio XII. A todo eso llegó la dotación del Cuartel de Bomberos de Rawson, que frenó el fuego antes que llegara a la casa de otra familia. Los bomberos trabajaron hasta llegada la noche para controlar el impresionante siniestro que afectó 8 hectáreas. También fueron a otro incendio en ruta 40 y 10, Pocito, y un tercero en Carpintería.