Una mujer, identificada como Marisol del Milagro Araya pasará tres meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Esa pena recibió este miércoles en juicio abreviado por el delito de robo en grado de tentativa. El sujeto que estaba con ella, logró escapar.

La chica de 21 años fue sorprendida cerca de las 22 del lunes mientras robaba cables del tendido eléctrico en un poste de Avenida Libertador pasando Pellegrini, en Marquesado, departamento Rivadavia. Un vecino fue quien dio aviso a la Policía después que observó a la mujer junto a un hombre en actitud sospechosa caminando por la ciclovía y observando el tendido eléctrico. Cuando el denunciante salió de un supermercado de la zona, vio al sujeto arriba del poste cortando cables, mientras la mujer le hacía de "campana" y después fue ella quien subió al poste para realizar la misma tarea.

A los minutos cuando llegaron los efectivos policiales, la chica ya había bajado del poste y se encontraba sentada en el cordón. El sujeto que la acompañaba y que estaba arriba del árbol, ante la presencia policial emprendió la huída hacia el interior del Barrio Sagrado Corazón de Jesús pero los efectivos no lograron detenerlo.  

En tanto que a la chica, Mirasol del Milagro Araya Fernández (21), se le secuestró  un serrucho con mango de madera y una hoja de chapa de 30 centímetros de largo, además de un cable colgando desde lo alto. Fue aprehendida y trasladada a sede de Comisaría 14ta a los fines legales. Por penas anteriores y unificación de penas, recibió este miércoles la pena de tres meses de prisión efectiva.