Impresionante. Alfredo González (47) quedó desmayado tras ser arrollado por un colectivero en Córdoba y Alem. Según la Policía, luego de ser atendido en el hospital Rawson fue despachado a su casa.

 

Julieta Cortez (24) iba en la primera fila de asientos con sus dos nenes de 5 y 3 años en un micro de la línea 60 de la empresa Mayo, cuando vio algo que la dejó pasmada, nerviosa, indignada. Sobre las 11 de ayer, el chofer desvió su recorrido por un corte de calles, y en lugar de tomar por Libertador hacia el centro, siguió por Alem hasta el cruce con Córdoba, para girar por esta última arteria. Y según la mujer, allí se adelantó antes de que el semáforo le diera verde y luego vio a un peatón que intentaba cruzar Córdoba hacia el Norte y lo chocó, así nomás.

“Fue muy feo, el colectivero lo vio y lo atropelló cuando podía haberlo evitado. Porque pudo haber frenado, tocado bocina o esquivarlo, pero no le importó, no sé qué se le habrá cruzado por la cabeza”, dijo la joven, que habitualmente toma el micro en Pedro Echagüe y Alem para llegar hasta el centro. Ayer, su intención era bajarse en Córdoba y Mendoza para hacer un trámite en su obra social.

El conmocionante caso ocurrió alrededor de las 11,15 y tuvo como protagonistas al peatón Alfredo González (47) y al colectivero Jorge Daniel Brizuela (51).

El caso es investigado en la seccional 1ra de Capital por el delito de lesiones culposas.

Según la policía, el propio colectivero confirmó la versión de la joven madre al decir que vio al peatón, cuando cruzaba “distraído leyendo un diario”. Voceros del caso aseguraron que después de ser atendido, González recibió el alta médica porque quedó fuera de peligro.

Luego del impresionante accidente, la joven quedó con miedo: “Yo con mis hijos fuimos a parar al piso, y yo quedé con una crisis de nervios, muy angustiada y el chofer siguió sentado… no nos preguntó cómo estábamos y no se bajó a ver lo que había pasado con ese hombre, que quedó desmayado por el choque. Alguien debería controlar a los colectiveros porque no respetan la ley de tránsito”, aseguró Cortez. Investiga la seccional 1ra.

 

Tres casos trágicos

27-07-2016. Rodolfo Villodres chofer de la línea 35 de La Marina, circulaba por Libertador cuando giró al Norte por Catamarca, Capital, y arrolló a la monitora urbana municipal Evangelina Brizuela (46) quien controlaba el tránsito para cuidar los niños de la escuela.

19-07-2017. Murió Amalia Ana Liñeiro (79, docente jubilada). Siete días antes, el 12 de julio, había sido atropellada en General Acha y Libertador, Capital, por José Posse (33) chofer de la línea 50 de la empresa Mayo.

19-10-2017. Ese día Maicon (3) escapó de su mamá Natalia Flores para cruzar la calle Pellegrini, un km al norte del cruce con Calle 5, en La Bebida, Rivadavia: Y Maximiliano Carbajal (23, chofer de la línea 17 de La Positiva) lo arrolló, igual que a su hermano Kevin (5) que quiso agarrarla. Maicon no sobrevivió.