Después de recuperar la libertad por el error de un calabocero de la seccional 6ta, en la madrugada de ayer fue recapturado Franco "Caballito" Mercado (26). El supuesto ladrón, abusador y narco había escapado el 15 de agosto pasado haciéndose pasar por su hermano, quien estaba preso por una contravención en la misma seccional y a quien realmente debían liberar.
Había caído un día antes, acusado de haber manoseado a una anciana en su casa del barrio Mendoza, Rawson, para luego huir con un televisor, un celular, $1.000 y joyas. En ese operativo los pesquisas también habían secuestrado marihuana y cocaína.
Pero, lejos de mantenerse en calma, el prófugo volvió a ser denunciado: esta vez, por una vecina de Chimbas, que dijo que se le metió a su vivienda el pasado 21 de septiembre, le robó y también la atacó sexualmente.
Mercado fue encontrado a las 5.30 de ayer por efectivos de la Comisaría para la Mujer, durante un allanamiento en la casa de sus padres, ubicada en el Lote Hogar 26, en Santa Lucía.