Al menos hubo dos episodios en los que un hombre de 36 años de edad, identificado por fuentes judiciales como G. (debido a su vínculo con la víctima), abusó de una sobrina cuando ella tenía 11 años y fue condenado este viernes.
En una oportunidad en la casa de su tía, en el departamento Santa Lucía, mientras la niña estaba en el patio, en la tarde, en una pileta de lona y el imputado, que también se encontraba ahí, le tocó con sus manos la vagina por arriba de la ropa.
En otra oportunidad, también en el mismo domicilio, un día en la madrugada, la menor estaba en la habitación de sus primos y G. le tocó con sus manos la vagina por arriba de la ropa.
El imputado reconoció las acusaciones y se acordó juicio abreviado, por lo que fue condenado a cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por ser el autor del delito de ‘abuso sexual simple reiterado’, además de la prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto con la víctima y su grupo familiar por el plazo de 2 años.

