Se llama Rocco Manuel Ponce Martínez quien este miércoles en juicio abreviado fue condenado con prisión efectiva por el delito de hurto simple en grado de tentativa por ser atrapado mientras se llevaba las tapas de alcantarillas junto a otro joven identificado como Jonathan Martínez de 18 años de edad.
El hecho tuvo lugar cerca de las 8 de la mañana del pasado 27 de noviembre en el interior de la Villa del Sur, en Chimbas. Personal policial del Comando Norte de la Policía fueron alertados por un llamado al 911 sobre dos jóvenes que merodeaban la zona en actitud sospechosa. Al llegar los efectivos observan a los jóvenes que trasladaban consigo una tapa de alcantarilla, la cual a pesar de no contar con la inscripción de OSSE, si cumplía con la forma, dimensiones y material típico de tales tapas metálicas de hierro del tendido de acueductos.
A tres cuadras del lugar, los efectivos encontraron una boca de alcantarilla que estaba sin tapa, pero después ampliando la zona de búsqueda, descubrieron que a unos 60 metros también se encontraba otra boca de alcantarilla sin la tapa.
Se le dio intervención a personal de Flagrancia, y tanto Jonathan Martínez como Rocco Ponce Martínez quedaron detenidos en la comisaría 17ma de Chimbas, imputados por el delito de hurto en grado de tentativa. El Juez resolvió este miércoles condenar a Ponce Martínez con 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo pero por contar con una pena anterior, deberá acatar una pena única de 2 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

