Este miércoles, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad que era su vecina.

Según fuentes judiciales, el padre de la damnificada realizó la denuncia del caso el pasado 4 de agosto, dos días después de que la joven de 14 años le contara a su madre que había sido abusada sexualmente por un vecino cuando vivían en Villa Lerga, Rawson. 

Los hechos sucedieron varios años atrás, aproximadamente desde que la niña tenía 6 años. Siempre fueron en el domicilio de T.D., el acusado, ya que la niña concurría allí porque el sujeto tenía una nieta de la misma edad.

El primer hecho sucedió cuando la menor tenia 6 años. En ese momento fue a la casa del hombre, quien vivía solo, a pedir hielo. El sujeto la agarró, la alzó y le comenzó a dar besos por todo el cuerpo, amenazándola con que si decía algo “iba a matar a su madre”. El segundo episodio que la víctima recordó fue en circunstancias en que la menor, cuando todavía tenía 6 años, el imputado la llamó para regalarle un cisne de papel que lo tenía en su habitación, que fuera a buscarlo, ingresando la menor a la casa, específicamente a la habitación.

En ese momento, T.D. la tiró a la cama, con una de sus manos agarró los miembros superiores de ella, comenzó a darle besos por todo el cuerpo y tocó por debajo de la ropa sus partes íntimas. Posteriormente se bajó los pantalones y la ropa interior, se subió encima de ella y comenzó a frotarle su miembro por todo el cuerpo, pero al sentir que la madre la llamaba, la soltó y la menor se escapó.

La última vez que la menor recordó que fue agredida sexualmente tenía 7 años de edad. En esa oportunidad fue a la casa del mismo hombre y le dijo que se iba a vivir a la casa de su abuela, entonces él nuevamente la agarró, la llevo al dormitorio y la tocó por debajo de la ropa.