Se llama Juan Alejandro Vargas y en las primeras horas del jueves aprovechó para robarle una bici todo terreno a un jovencito en Villa Salvador en Chimbas. El joven fue detenido a los pocos minutos cuando ingresaba al barrio Cabot a bordo de su bicicleta playera llevando la bici robada a la par.

El detenido ya había sido entrevistado por efectivos policiales del Comando Norte en la esquina de Mendoza y Benavídez por esa actitus sospechosa de viajar con dos bicicletas. Vargas expresó que la bici que llevaba era de sy cuñado y que se dirigía al barrio Cabot. La policía debió interrumpir la entrevista porque empezaron a caer piedras desde las cercanías.

Los efectivos continuaron su recorrido y apenas dos cuadras después, en Entre Ríos y Chubut, en Villa Salvador, un menor les manifestó que le acababan de robar la bici en calle Entre Ríos y Río Negro. El chico contó que el sujeto lo tomó de atrás, lo empujó y a pesar de la resistencia del chico aferrándose a la bicicleta que él mismo había armado comprando pieza por pieza, no logró evitar que el ladrón se la llevara. 

Por las características brindadas por el menor, el personal policial salen en búsqueda del sujeto que habían entrevistado minutos antes y logran detenerlo en el interior del Barrio Cabot, sobre calle Lisandro Sánchez.
Este viernes, Vargas fue juzgado por Flagrancia mediante Juicio abreviado donde se decidió condenar al imputado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento condicional, además de medidas de protección para la víctima, prohibición de acercamiento a distancia no menor de 300 mts. y de todo tipo de contacto por cualquier medio y de actos turbatorios.