Para Augusto Laspiur era una noche más con amigos. Pero el cumpleaños de 15 al que asistió terminó de la peor manera. Un grupo de cinco adultos, presuntamente en estado de ebriedad, lo golpearon salvajemente hasta dejarlo hospitalizado.

 

Según contó desde el sanatorio privado donde se encuentra internado, desde el comienzo de la fiesta un grupo de hombres mayores de edad comenzaron a molestarlos, empujarlos y hacerle bromas fuera de lugar. "Desde que entramos nos tiraban el pelo y nos decían cosas, en principio no le dimos importancia pero después el ambiente se puso denso", relató a DIARIO DE CUYO.

 

Augusto aseguró que en un momento decidieron abandonar el salón cansados del hostigamiento y fue entonces cuando comenzó la pesadilla. "Me tiraron al piso y me pateaban. Llegaron a partirme una botella en la cabeza. Sentí que me mataban. Jamás sentí una violencia como la de anoche", dijo aún asustado.

 

Ante la violencia del ataque otros adolescentes trataron de intervenir y también resultaron golpeados. "Uno de mis amigos quiso llamar a la policía y uno de los hombres lo empujó de las escaleras. Fue entonces cuando puso escapar corriendo, todo ensangrentado", agregó.

 

El chico y sus amigos lograron escapar y fue el padre de uno de ellos quien los asistió.

 

Mientras Augusto era asistido en un sanatorio privado, su madre radicó la denuncia policial y ahora todo está en proceso de investigación. 

 

El menor permanecerá internado hasta hacerle los estudios de rigor y determinar si deberá ser intervenido quirúrgicamente en su tabique.