El plan de entrar a robar con un cómplice en la casa de un vecino del barrio La Estación, Rawson, terminó de una manera peligrosa ayer en la madrugada para un chico de 17 años con antecedentes por delitos contra la propiedad. Según la Policía, ambos forzaron cuatro candados y revolvían todo mientras sonaba la alarma, pero enseguida apareció un móvil del Comando Radioeléctrico por el lugar. La versión policial es que los sospechosos no se amedrentaron y que uno de ellos, disparó con una ‘tumbera’ (arma casera) dañando el capot del móvil policial. La respuesta no se hizo esperar y el jovencito terminó derribado de un balazo que le fracturó tibia peroné de su pierna izquierda, dijeron voceros policiales.

Todo pasó alrededor de las 5.50 de ayer a la salida de la casa de la familia Herrera en Frías al 650 Sur, en barrio La Estación, Rawson, dijeron. Allí no había nadie porque habían salido y los dos sujetos ya habían revuelto todo en busca de cosas de valor cuando alguien llamó al 911 para avisar del robo al escuchar la alarma.

En la Policía aseguran que los delincuentes no tuvieron tiempo de sustraer nada, porque en el acto llegaron los policías del Comando Radioeléctrico y frustraron la maniobra, repeliendo el disparo que lanzó el sospechoso (su cómplice logró huir), ayer internado con custodia policial en el hospital Guillermo Rawson.

La situación de ese menor, ahora será resuelta por la juez de Menores Julia Camus, precisaron fuentes policiales.