Un ladrón la pasó bastante mal ayer cuando un almacenero de Santa Lucía lo sorprendió tratando de robar cosas de su auto. Aldo López (51), el comerciante, dijo que su suegro lo alertó que habían 2 sujetos en su vehículo, pero cuando salió encontró solo a uno, quien llevaba puesto un casco. Ahí empezó la pesadilla para ese sujeto, porque el hombre se armó con 2 botellas de cerveza y no dudó en lanzárselas. Las botellas le dieron en la cabeza y el pecho y el delincuente huyó despavorido dejando una moto Zanella 50cc.
Todo pasó ayer a las 5 en el almacén que tiene López en calle 12 de Octubre, al Sur de Libertador. El comerciante recordó que a esa hora su suegro se despertó al escuchar unos ruidos y cuando se asomó por la ventana de su pieza vio 2 sujetos dentro de su Dodge 1500 rural. ‘El auto lo uso para llevar mercadería que compro y estaba en la entrada del negocio. Mi suegro me avisó y me levanté a ver porque él ya estaba armando su escopeta y no quería que hiciera ninguna locura’, dijo López.
El almacenero fue al negocio, tomó 2 botellas de cerveza y abrió despacio la puerta. ‘Había uno solo; estaba con casco y al verme salió del auto. Ahí le tiré una botella y explotó cuando le dio en la cabeza. La otra se la pegué en el costado izquierdo del pecho. Se fue corriendo y después salí en mi moto a buscarlo’, explicó Aldo. Como no lo encontró, el hombre regresó y metió la moto del ladrón en su casa. Luego, vivió una situación curiosa mientras esperaba la llegada de la Policía. ‘Se juntaron en la esquina unos pibes de la zona y uno vino a ver si le vendía una petaca. Le dije que no y me preguntó si había visto su moto porque se la habían robado recién. Le dije que la tenía adentro y que si quería pasar a buscarla, para que denunciara en la Policía el robo. Pero me dijo que no y se fue’, comentó López. Y agregó: ‘La verdad no le tengo miedo a las represalias porque estoy defendiendo lo que es mío’.

