“La violencia no es buena consejera”, reza el dicho. Y esto le quedó claro ahora a un hombre del Bº Ferroviario Norte en Capital que el jueves a la noche se puso furioso con su vecino por una deuda de dinero y se fue con un arma a cobrarle a la puerta de su casa, según la Policía. Si lo que pretendía era asustarlo, lo consiguió; el problema es que al momento de sacar el revólver se pegó un tiro sin querer, indicaron.

En sentido figurativo, el tiro le salió por la culata. Es que Darío Bustos (49) no logró cobrar la deuda y en cambio terminó en el Hospital Rawson por ese balazo que le atravesó el muslo derecho, informaron en la Policía. Encima, su vecino Pedro Bustos (no son parientes) lo denunció por amenazas, además de que al herido también lo investigan por abuso de arma.

El incidente viene por un dinero que el hermano de Pedro Bustos (19) le debe a Darío Bustos a raíz de la venta de un auto Ford Ka, explicaron en la Seccional 2da. Ambas familias son vecinas, de hecho viven separados por tres casas, sobre la calle España entre Falucho y Juan Jufré. La versión policial indica que Darío Bustos se hartó de esperar el pago y enojado decidió ir a exigir el dinero a su vecino. Para ello supuestamente llevó un revólver. No encontró al deudor, pero sí al hermano, a quien supuestamente increpó y amenazó. En medio de eso, según testimonios recogidos por la Policía, Darío Bustos tomó el arma que cargaba en la cintura con intenciones de exhibirla y ahí se pegó el tiro.