Como si no tuviese bastante para preocuparse con la operación de urgencia del único riñón que le queda, un hombre debió soportar que encima unos ladrones saquearan su casa. En las horas que se ausentó con su esposa para hacerse los análisis, desconocidos rompieron la puerta de su domicilio y dieron vuelta todo en busca de objetos de valor.

El ataque se produjo entre la tarde y la medianoche del jueves en una casa de la manzana I del Bº Frondizi, Rivadavia. El damnificado fue Mauricio Damico, el único sostén de su familia, quien ayer pasado el mediodía se sometió a una cirugía por problemas de riñón. La operación debía hacerse cuanto antes porque corre el riesgo de una seria complicación, dado que tiene un solo riñón como consecuencia de un accidente que sufrió hace años.

‘Como esto era de urgencia, tuve que hacerme los análisis prequirúrgico a última hora. Desde el miércoles andamos en la clínica. Ayer (por el jueves) los chicos se quedaron en la casa de un familiar y dejamos la casa sola desde las 19 hasta la cero para ir a hacerme los estudios. Y yo creo que vieron cuando salimos. Es gente de por acá cerca, que conoce los movimientos del barrio’, explico Mauricio.

En ese interín que la familia no estaba, desconocidos saltaron un portón lateral de la vivienda y entraron. No los frenó ni la perra, que es bastante agresiva con extraños. Tampoco la alarma, ya que rompieron la parte de abajo de la puerta de la cocina y no sonó.

Revisaron todo, pero al final robaron lo que pudieron cargar. Se llevaron 100 dólares, algunas joyas, dos notebooks, una tablet, una consola de Play Station con todos los accesorios, dos pares de zapatillas nuevas y una bicicleta montan bike de aluminio, entre otras cosas, según Damico. También trataron de robar un televisor grande y un home teather, pero aparentemente no pudieron desatornillarlos de la pared. No se sabe a qué hora fue el robo, pero las huellas que dejaron indican que salieron y entraron por ese portón lateral que da a la calle.