San Juan, 28 de agosto.- Una mujer se sorprendió cuando al salir de un local comercial, descubrió que le habían sustraído el auto de la puerta. El ilícito sucedió anoche en plena Libertador, en el departamento de Rivadavia.

Fuentes policiales informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que pasadas las 23,30 Mónica Viviana Farias denunció que delincuentes habían robado su Citroên 3CV cuando estacionó por unos minutos para comprar en la Farmacia ubicada en avenida Libertador y Mariano Moreno. De inmediato, los efectivos realizaron un operativo cerrojo. Minutos después, en el cruce de Baigorrí y Libertador, el móvil a cargo del cabo Daniel Vazquez y el agente Julio Poblete, interceptó el vehículo en el que viajaban dos personas. Los sujetos intentaron fugarse a pie pero tras una persecución, fueron capturados, indicaron.

El Citroên junto a los detenidos, ambos menores de 15 y 16 años, fueron trasladados a la Seccional Decimotercera a disposición del titular del Primer Juzgado de Menores, Jorge Toro. Según trascendió, los jóvenes, oriundos de Chimbas y conocidos en el ambiente delictivo, rompieron la puerta del conductor y violentaron el tambor para alzarse con el vehículo.