Nada fue casual, lo tenía todo calculado. Según la versión, ya había conseguido que lo dejaran en una salita, apartado del pabellón argumentando problemas con otros internos. Esa fue quizás la primera parte de su plan, la segunda la puso en ejecución ayer pasado el mediodía cuando pidió ir al baño y empujó al celador para tomar hacia un portón. La maniobra le salió bien al principio, llegó al exterior de los pabellones y corrió en dirección al muro perimetral, pero jamás esperó la reacción de los guardias que a los tiros lo hicieron desistir del escape antes que trepara la pared. Según las versiones, sobre avenida Benavídez lo esperaban dos sujetos en una moto, que largaron disparos y fugaron al toparse con unos penitenciarios.

El protagonista de la fallida fuga fue el interno Oscar Antonio Ahumada (23), quien está detenido desde el 2011 en el Servicio Penitenciario Provincial en calidad de procesado por el delito de robo, informaron en la Policía y fuentes penitenciarias. Este sujeto ya cuenta con otros ingresos anteriores en la cárcel, aseguraron.

De acuerdo a la versiones, Ahumada estaba alojado provisoriamente en un lugar que le llaman la “salita”, dentro del Sector I de la cárcel, dado que solicitó que lo sacaran de su pabellón por problemas de convivencia con el resto de sus compañeros. Ayer, alrededor de las 13.30, pidió a un celador que le permitiera ir al baño. Fue ahí que lo sacaron y, cuando caminaban por el pasillo principal del Sector I, empujó al uniformado y corrió hacia el portón de rejas para salir al exterior de la unidad. Una vez afuera, tomó hacia el Suroeste rumbo a un campo y en dirección al muro de la cárcel. El preso cruzó la primera línea de seguridad, explicó un penitenciario, pero los guardias lo vieron y les largaron cerca de 10 disparos intimidatorios, que consiguieron amedrentar a Ahumada que no tuvo más que entregarse. A todo eso, otros uniformados salieron a la avenida Benavídez para cerrarle el paso, en caso que saltara el muro, y se encontraron con que había dos sujetos en una moto, esperando a Ahumada, aseguraron. Los desconocidos largaron unos tiros y huyeron en dirección a La Bebida, dijeron.