San Juan, 23 de enero.- Minutos antes de las 21, un preso de la Comisaria Sexta intentó darse a la fuga provocando un incendio en su celda, luego de forcejear con el guardiacarcel de turno.

Los primeros trascendidos dan cuenta de que Mariano Silva, conocido en el ambiente delictivo como “El Marianito”, en uno de los controles del agente encargado de la seguridad de los calabozos, lo increpó y luchó con éste pero terminó siendo reducido y controlado por los efectivos policiales.

Minutos después, el personal de turno percibió que salía humo de la celda de Silva y cuando se acercaron vieron al delincuente quemando sábanas y frazadas. Inmediatamente, los policías sofocaron el siniestro con matafuegos, impidiendo que llegara a mayores.

Fuentes policiales afirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que el joven de 28 ya había cumplido una condena en el Penal de Chimbas, y en esta ocasión, se encontraba en la dependencia de la Comisaria Sexta tras ser aprehendido en un intento de robo.

Luego del incidente, se comunicó lo sucedido al Juzgado Penal de turno que ordenó el traslado de “El Marianito” a la Central de Policía.