Un joven de Rivadavia protagonizó el último viernes un peligroso cruce cuando concretó un encuentro con un sujeto que, aparentemente, le quería comprar su celular. Según la Policía, el muchacho había publicado un aviso en el sitio “Compraensanjuan” para vender el aparato y así fue como el sospechoso dio con él. El presunto ladrón apareció con una joven en un Toyota Corolla, pero cuando tuvo en la mano el teléfono sacó un revólver y amenazó al vendedor. El muchacho no se amilanó y se le fue encima. Ambos forcejearon, el damnificado logró quitarle el arma y terminó destrozándole la luneta cuando el sospechoso huía.
Además de quedarse con el revólver, la víctima alcanzó a tomar la patente del auto de la pareja y así fue como personal de la Policía Comunal de Capital los localizó. Más tarde, efectivos de Seguridad Personal allanaron las casas de los presuntos ladrones y los atraparon. Como también apresaron a un tercer sospechoso: un supuesto reducidor que tenía el celular del joven, un revólver y un rifle calibre 22, y aparatos de dudosa procedencia, informó la Policía.
Fuentes policiales dijeron que la víctima fue Pablo Letizia (22) y el viernes a las 18 concretó ese encuentro para vender un celular Samsung Galaxy en calle Ramón Molina, en el barrio La Cabaña, Rivadavia. Al llegar, el sospechoso se bajó, miró el celular y regresó al auto con el aparato. Hasta ahí parecía que se lo iba a mostrar a la chica, pero nada de eso pasó. Letizia lo siguió y ahí el sujeto sacó un revólver calibre 32 y le dijo al muchacho que era un asalto. Allí fue cuando la víctima se le abalanzó y le quitó el arma.
El ladrón logró quedarse con el teléfono, subió al coche y aceleró. En ese momento, el muchacho disparó y destruyó la luneta. Tras el aviso al 911, secuestraron el auto dañado y apresaron a Diego López (23) en el barrio Bancario, Capital. A Juliana Pérez (19), su cómplice, en calle Comandante Cabot, Capital. Y a José Pérez (27), el presunto reducidor, quien cayó en la Villa Barón, Rawson, informaron fuentes policiales.
