La fiscal de Cámara Alicia Esquivel Puiggrós le manifestó a los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, que no deben desligar a un conocido bodeguero de 62 años de los graves delitos sexuales que le atribuyen contra su propio hijo de 3 años y los dos hijos adolescentes de su expareja, porque considera ‘ajustado a derecho’ el procesamiento que pesa en su contra, dijeron fuentes judiciales.
El importante empresario (no identificado para proteger a su hijo) había sido detenido el 5 de febrero pasado por orden del juez Guillermo Adárvez. Y el último 29 de abril quedó procesado con prisión preventiva por abuso sexual gravemente ultrajante y la corrupción sexual (ambos delitos agravados) de los tres chicos. En su resolución, el magistrado también lo procesó por coaccionar a una de las víctimas, una nena a la que amenazó con romperle una bandeja en la cabeza si no comía, precisaron. Además, le trabó un embargo de 800.000 pesos.
Desde que se inició la investigación, el bodeguero negó haber cometido delito alguno contra su propio nene y los hijos de su expareja. Es más, atribuyó todo a una maniobra de la mujer (a la que intentó descalificar) a causa de la conflictiva separación a la que llegaron, y que también se tramita en un juicio.
Sin embargo para el juez, la entrevista de los niños en Cámara Gesell no le dejó dudas de la supuesta autoría del empresario y por eso resolvió que debía seguir preso.
Entonces la defensa del sospechoso apeló. Según voceros del caso, los defensores entienden que de la Cámara Gesell no surge que los chicos incriminaran al empresario en delitos sexuales. También criticaron al juez por el modo en que calificó los hechos, precisaron. Esos, fueron los argumentos más salientes de su pedido para que sea desligado, definitivamente.
El caso con el planteo de la defensa y la oposición de fiscalía, es analizado por los jueces Ernesto Kerman, Juan Carlos Peluc Noguera y José Atenágoras Vega.
Si prospera la intención de la defensa, el bodeguero quedaría libre. Si cosecha un revés, podrá reclamar a la Corte de Justicia; si no lo hace, es posible que llegue al juicio detenido.

