El fiscal coordinador de la UFI Anivi Raúl Iglesias adelantó que buscará una pena de 17 años de prisión para el exlíder gremial de La Bancaria, Mario Matic, cuando sea enjuiciado por los presuntos abusos sexuales que cometió contra tres víctimas.
La jueza de Garantías Gema Guerrero dio por cerrada la investigación y en la tarde de este martes elevaba la causa a juicio, donde Fiscalía buscará demostrar la culpabilidad de Matic, a quien se lo acusa de abusar sexualmente de una pariente suya de 10 años y de otras dos mujeres que son hermanas, ahora de 23 y 26 años, que años atrás tuvieron un vínculo cercano con él.
El exsindicalista es defendido por el abogado Jorge Olivera Legleu.
Según fuentes judiciales, a Matic le enrostran los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el grave daño que causó en la salud mental de la víctima.
Cabe destacar que Matic se encuentra con prisión domiciliaria, medida que el pasado 15 de marzo fue extendida por el plazo de dos meses.