La fiscal de Cámara en lo Penal, Alicia Esquivel Puiggrós, se opuso ayer a que se le conceda la "eximición de prisión" al contador, ex diputado provincial y prestamista Héctor Willy Tejada, investigado por presunta participación secundaria en un caso grave: el supuesto "homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas" de Antonio González, asesinado de un tiro en la frente delante de su hijo, el pasado 1 de julio pasado en sus oficinas inmobiliarias de Libertador al 676 Oeste, en Capital.

Según fuentes judiciales, la fiscal comparte la decisión del juez del caso, José Atenágoras Vega, de no conceder la posibilidad de seguir en libertad a Tejada luego de declarar, porque entiende que la resolución del magistrado es "ajustada a derecho y a las constancias de autos", es decir a las pruebas recabadas en la investigación.

Hasta ahora, por el crimen de González están procesados con prisión preventiva el supuesto autor del crimen, Roque Ramón Escudero (27) y el prestamista Jorge Rezinovski, porque prestó el Ford Escort que la banda homicida usó para llegar a las oficinas del ex campeón sudamericano de patín carrera y para huir luego del crimen. Rezinovski admitió que no conocía a González y que prestó el auto al prófugo Jorge Quinteros, sin saber para qué lo usaría.

Serán los jueces de la Sala II de la Cámara Penal quienes resolverán si Tejada debe o no ser eximido de prisión. Ayer, Cayetano Dara, abogado del ex funcionario, reiteró que su cliente no hará declaraciones públicas y que podrá hacerlo una vez que declare ante el juez.