Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) debieron intimar al Hospital Rawson para que atendieran a una mujer que había sido golpeada por su pareja. Según fuentes judiciales, la víctima fue revisada primero por un médico legista, quien sugirió el inmediato traslado al nosocomio para que le realizaran las curaciones pertinentes y estudios complejos por una eventual lesión de gravedad. Sin embargo, "personal médico de urgencia del Hospital Rawson se niega, injustificadamente, a prestar atención médica causando una demora de varias horas para ser atendida", consta en el parte fiscal. La situación cambió cuando intervino Fiscalía: "Por orden de la fiscal en turno se los intima por escrito a la inmediata atención". La mujer herida finalmente fue asistido por el personal médico.

La fiscal del caso es Virginia Branca

Eso ocurrió el pasado domingo, cuando una discusión de pareja por cuestiones económicas terminó mal. El hombre, ofuscado, golpeó a su pareja y él miso llamó a la Policía. La mujer no quiso denunciar pero como el médico legista de la UFI Cavig constató las lesiones, Fiscalía actuó de oficio e intimó al hospital Guillermo Rawson para que le brindaran atención médica a la víctima. Lo cierto es que la causa este miércoles pasó a un cuarto intermedio y el sujeto imputado, identificado como Isaías Ezequiel Gutiérrez Montenegro, deberá aguardar para conocer qué delito le imputan, ya que restan practicarle estudios complementarios a la víctima.

Provisoriamente, a Gutiérrez se le imputa el delito de lesiones leves (pueden ser graves) agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda del barrio Filiberto Jofré, en el departamento San Martín. La pareja comenzó una discusión por cuestiones económicas, hasta que en un momento Gutiérrez le propinó un golpe de puño en el rostro, ocasionándole una lesión en el ojo izquierdo. Según Gutiérrez fue él mismo quien llamó a la policía para que los efectivos de la Comisaría 19na se hicieran presentes en el lugar. 

Los policías procedieron a la aprehensión del violento que a los gritos reconoció su error: "Yo fui quien llamó a la policía, yo le pegue una piña”. La víctima, que en un principio manifestó que sí quería denunciar, luego cambió de opinión y no quiso realizar denuncia. No obstante, se pudo trasladar a la damnificada a la UFI Cavig donde fue revisada voluntariamente por el médico legista quien le otorgó 20 días de incapacidad pero sugirió el inmediato traslado al Hospital Rawson para las curaciones pertinentes y estudios más complejos.