La puesta en escena pareció creíble, al menos para la vecina que, alrededor de las 11 de ayer, escuchó los gritos de Carlos Nievas (51), pidiendo auxilio tras el supuesto ataque de dos delincuentes en la casa de su amigo, Ricardo Donoso (32) en el Loteo Salta I, en Chimbas, donde él también habita desde hace tres meses. Sin embargo Donoso no creyó esa trama. El dueño de casa dudó y sospechó del propio inquilino, ya que curiosamente esos ‘ladrones’ se habían llevado solamente los $40.000 que había escondido en un preciso lugar del depósito de mercaderías y no otros valores que también tenía en la casa, dijeron fuentes policiales. La sospecha apuntó a Nievas, además, porque había visto cuando Donoso guardó la plata en ese lugar, precisaron.

Entonces llegó la Policía. Primero efectivos de la Seccional 17ma y luego Robos y Hurtos al mando del comisario Carlos Castillo. Y minutos después Nievas quedaba detenido a causa de sus ‘evidentes contradicciones’ sobre las circunstancias precisas del golpe. Y al final los pesquisas supieron que todo era una farsa, informaron los voceros.

En realidad hubo dos delincuentes, pero no ingresaron con armas ni redujeron a nadie porque el mismo Nievas -se sospecha- los hizo ingresar y les dio el dinero, indicaron en la Policía.

‘El señor Nievas está detenido y ahora buscamos a sus dos supuestos cómplices y también el dinero sustraído’, dijo ayer el comisario Castillo.

Ahora, será un juez quien resuelva cómo calificar el delito. Si entiende que sólo se cometió un hurto, Nievas y sus posibles cómplices (por ahora prófugos) podrían quedar en libertad.