Una mujer de 28 años que quedó al cuidado de un nene y de la tienda de su amiga, fue detenida por policías de la seccional 13ra, sospechada de simular que dos sujetos con un arma la encañonaron para robarle unos 1.800 pesos del negocio, dijeron fuentes policiales.
Todo pasó el 23 marzo pasado al mediodía en un local de Lavalle y Colón, en Villa Los Lirios, Rivadavia. Allí, la sospechosa de apellido Castro (28) concurre a cuidar al hijo menor de su amiga Gema Campillay. Pero ese día la comerciante le dejó también la tienda mientras iba a Pocito a buscar a otro de sus hijos, indicaron los voceros.
La primera contradicción notoria que obligó a los uniformados dirigidos por el comisario Jorge Navarro y el subcomisario Gustavo Caño, a mirar de reojo a esa empleada, ocurrió cuando le pidieron precisar cómo sucedió el hecho.
A su amiga y su marido, les había dicho que los dos sujetos en una moto negra habían entrado con cascos y la obligaron a entregar la plata de la caja registradora. Pero cuando llegó a la seccional 13ra indicó que sólo un delincuente entró armado y para intimidarla apoyó el arma en el mostrador.
Con la duda instalada, los uniformados consultaron al juez de Instrucción Guillermo Adárvez, y profundizaron la investigación. Así, llegaron a establecer que ese día efectivamente habían llegado dos sujetos a la tienda, pero ningún testigo aseguró haberlos vistos en actitud sospechosa. Es más, refirieron verlos sin cascos y tranquilos, al llegar y al partir.
Por eso el juez ordenó detener a Castro. Cuando allanaron la casa de la mujer hallaron 900 pesos, dos cascos y la moto negra marca Appia 110cc, indicaron. Ahora, investigan quiénes son esos dos sujetos y si participaron o no en el supuesto autorrobo.

