A un joven con antecedentes penales se le ocurrió hacerse pasar por policía de civil y empezó a visitar a varios vecinos del barrio Meglioli, en Rivadavia, para pedirle dinero a cambio de brindar protección en la zona. La jugada le salió mal. Primero porque nadie le dio un solo peso. Y segundo, porque una vecina llamó a la Seccional 13ra e hizo que lo llevaran preso el viernes a la tarde.

El detenido fue identificado como Franco Luis Vargas, un joven de 22 años de la Villa Leruti, quien ya cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, indicaron fuentes policiales. Ahora sumó otra causa a su prontuario, dado que le abrieron una investigación en su contra por estafa en grado de tentativa.

Fuentes policiales revelaron que el viernes, pasadas las 19, este muchacho comenzó a recorrer el barrio Meglioli y a tocar las puertas de algunas casas, presentándose como un agente de la “Brigada de calle” de la comisaría. Es que andaba de pantalón jeans, zapatilla y campera. La versión es que decía que lo mandaban sus jefes, hasta nombraba algunos policías como para dar referencia, y que andaba haciendo recorridas de prevención en la zona. También habría comentado que iban a estar más seguido en el barrio para dar seguridad, pero que necesitaban una ayuda o “colaboración” en dinero para vigilar el barrio todos los días, explicó un jefe policial.

Ningún vecino le creyó ni lo tomó en serio por lo que no le dieron dinero, pero igual continuó dando vueltas por el barrio. Su presencia inquietó y despertó sospechas al punto que una mujer llamó a la Seccional 13ra para avisar que había un sujeto que decía ser policía y que andaban pidiendo plata, señalaron las fuentes.

Un policía motorizado se dirigió al lugar y luego llegó una patrulla de la comisaría. Fue ahí que esa vecina señaló al individuo y los uniformados no tardaron en detenerlo en la esquina del callejón Gómez y la calle Sancassani. No sólo que constaron que no era ningún policía, sino que el joven era conocido en el ambiente delictivo, informaron.