Cortes en sus dos antebrazos y dos tajos más en el dedo mayor y el pulgar de la mano izquierda. Con esas heridas terminó un taxista al ser brutalmente atacado ayer por un joven vestido con guardapolvo y un cómplice a metros de la entrada de un hotel por horas de Rawson. La víctima levantó a los sospechosos como unos clientes más en el centro capitalino y los trasladó sin demasiado inconvenientes hasta que tuvieron que pagar el pasaje. Allí, uno de los malvivientes se bajó, sacó un cuchillo y lo atacó, mientras el ‘alumno’ aprovechaba para robar $250 de la recaudación, su celular, la radio y el tarifador del taxi. A pesar de ser tajeado, el taxista golpeó al ladrón armado aunque después, con el botín en mano, los malvivientes huyeron por un descampado.
Esa versión fue relatada ayer por la propia víctima Héctor Rolán (60). Ayer dijo que a la 1.30 recogió a los jóvenes en la Plaza 25 de Mayo. ‘Me dijeron que venían de rendir y que se les había pasado el colectivo. Me pidieron que los llevara a Mendoza y Cabot (Rawson)’, señaló. Los supuestos pasajeros se sentaron atrás y fueron todo el trayecto hablando entre ellos muy despacio. Cuando llegaron a destino le pidieron al chofer que doblara al Oeste por Cabot, para ir a recoger a unas chicas. ‘No me gustó la idea y paré al lado del Hotel La Noche. El que iba sin guardapolvo se bajó, sacó un cuchillo y me tiró un puntazo al pecho. Me protegí con mi brazo y me bajé como pude para defenderme. El otro se quedó adentro robándome las cosas’, dijo Rolán.
Tras la fuga de los ladrones, el chofer fue asistido en el Hospital Rawson y luego siguió trabajando. ‘Tenía que recoger a dos pasajeras, así que me acomodé un poco y seguí laburando. Es el tercer robo que sufro en 18 años y esto no me va a amilanar’, señaló Rolán.

