“En el momento no me di cuenta, pero para mí el tipo se metió la mano y me apuntó con el dedo. No debe haber tenido nada, pero cuando me amenazaban no lo pensé mucho y le di lo que me pedían”. Ricardo Gutiérrez (30) es un canillita que hace un mes en un puesto de diarios de Rawson y ayer en la mañana se convirtió en víctima de un particular asalto: dos sujetos se acercaron al puesto y uno de ellos se metió la mano en la campera e hizo el ademán de que tenía un arma, dijo la víctima. Ante esa amenaza, Gutiérrez no se resistió y así le quitaron su celular, $150 y 7 diarios. Tras el aviso a la Policía, los malvivientes fueron apresados en las cercanías con el botín, pero sin el arma que supuestamente tenían, señalaron fuentes policiales.
El asalto ocurrió alrededor de las 7.30 en un puesto de diarios ubicado en calle Hipólito Yrigoyen, al Sur de República del Líbano, Rawson. Gutiérrez relató que los sujetos primero se acercaron hasta un exhibidor, observaron los diarios y amagaron con retirar un periódico. Pero no lo hicieron y enfilaron hacia el Oeste por Líbano. En ese momento, tres jóvenes que estaban esperando un colectivo en esa esquina se acercaron y le dijeron al canillita que les había parecido ‘rara’ la actitud de los otros dos muchachos. ‘En eso que me estaban contando, vino el micro y los chicos se fueron’, señaló la víctima.
A los 15 minutos, los dos jóvenes sospechosos regresaron y atacaron a Gutiérrez: ‘se acercaron y uno se metió la mano al bolsillo de la campera y me dijo ‘quedate quietito, dame todo lo que tengas’. Luego de que me sacaran el celular, la plata y los diarios, se fueron corriendo al Oeste por República del Líbano. Por suerte no me pegaron ni nada por el estilo’, comentó el joven. Por el contrario, en la Policía dijeron que Gutiérrez fue pateado en el piso por los sujetos y luego del robo debió ser asistido por una ambulancia.
Lo concreto es que tras el asalto, los dos jóvenes doblaron al Sur por calle Florencio Varela y la víctima salió corriendo a pedirle ayuda a un vecino. Un automovilista que pasaba por ese lugar salió a perseguir a los delincuentes y en el camino se cruzó con un patrullero donde iban en el oficial José Nagle y el cabo Iván Márquez (Comando Radioeléctrico), informó la Policía.
En callejón Juárez Celman, esos efectivos, apoyados por otro móvil del Comando, apresaron a Mauro Daniel Páez (18) y a José Antonio Garrido (22) con los objetos que le habían sustraído minutos antes al canillita, informaron fuentes policiales.

