Hace tres semanas, seis personas perdieron la vida en dos accidentes ocurridos ese fin de semana en Caucete y 25 de Mayo. Y nuevamente, este último fin de semana se tiñó de sangre a raíz de otras tres muertes en siniestros viales: el sábado, un joven murió tras caer de una moto en 25 de Mayo. Y ayer, una joven madre y su pareja murieron en un violento choque frontal entre una moto y un auto en Chimbas. Aparte de estas tres muertes, en la jornada de ayer se registraron otros dos impresionantes siniestros que dejaron un saldo de 10 heridos en 25 de Mayo y otros 2 lesionados en otro choque en Angaco (ver página 14).
Las víctimas fatales de ayer fueron Olga Analía Luis Ávila, una joven de 28 años, madre de 3 chicos, de 5, 3 y 1 año. Esta joven es la misma que el 28 de noviembre de 2012 perdió todas sus pertenencias por un incendio que afectó la casa que le prestaban a ella y a su por entonces pareja en calle Charcas 161 del Bº Buenos Aires, Chimbas.
El otro fallecido fue Gonzalo Ángel Cabrera, un muchacho de 28 años que trabajaba como administrativo para una empresa de televisión satelital y que desde hace unas semanas salía con Olga, precisó Alejandro Luis, hermano de la joven y amigo de Cabrera.
Luis contó que el sábado la pareja estuvo todo el día con los 3 chicos en la casa del padre de Olga, en el Bº Martín Fierro, Chimbas. ‘Como la casa de mi papá les quedaba a los niños más cerca de su escuela, ellos se iban a quedar ahí todo el fin de semana por ese motivo. Mis sobrinitos no tenían ropa para ir el lunes a la escuela y por eso los dos (la pareja) fueron a la casa que le prestaron a mi hermana en Marquesado. A esa vivienda se fue a vivir luego de que perdiera todas sus cosas en el incendio’, dijo Luis, dolido.
Gonzalo agarró su moto Yamaha YBR 125cc y con Olga enfilaron hacia el Oeste por Benavídez. Entre calles 2 de Septiembre y Cipolletti, la muerte los sorprendió: según la Policía, Rolando Ángel Brito (37, detenido) aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, porque hay testigos que lo vieron manejar zigzagueando su Ford Fiesta hacia el Este por la avenida.
Lo concreto es que Brito invadió el carril contrario y Cabrera trató de esquivarlo, sin éxito. La moto destrozó el frente del auto y la pareja dio contra el parabrisas. Cabrera falleció mientras era trasladado en la ambulancia y la mujer dos horas después, mientras era asistida en el Hospital Rawson, informaron familiares y fuentes policiales.

