Una gestora vivió ayer una pesadilla al ser sorprendida en plena mañana por 2 delincuentes armados cuando abría el portón del garaje de su casa en Pocito. La mujer volvía de dejar a sus hijos en la escuela y los ladrones la arrastraron hacia la cocina, mientras la golpeaban para que no gritara, contó Mirna Recio, suegra de la víctima. Al parecer, los malvivientes conocían los movimientos de la familia y le exigieron un dinero que supuestamente tenía su marido. Luego la maniataron con alambre, la encerraron en el baño y revolvieron su pieza. Finalmente, escaparon con un celular y 1.500 pesos que eran para pagar la cuota del colegio de los chicos.

Andrea Cruz de Delgado (42) fue atacada ayer a las 9.30 en su casa de calle Lemos, entre calles 5 y 6, Pocito. La suegra de la gestora relató que a esa hora su nuera regresaba de dejar a 2 de sus hijos en un colegio de Villa Krause y había estacionado su auto en el garaje, ubicado al costado de la casa, en una calle proyectada.

‘Andrea nos dijo que estacionó, vino hacia el frente (da a calle Lemos) para abrir el portón y cuando abrió, la agarraron por detrás. Ella pensó que podía ser una broma de un sobrino, pero no. Eran ladrones y uno estaba armado’, relató Francisca López, tía de Andrea.

Cruz fue arrastrada por el patio hacia la cocina y como gritaba pidiendo auxilio, los asaltantes le dieron 2 patadas y una piña en el abdomen. ‘Los ladrones le pedían plata. Le decían que sabían que mi hijo tenía y que hacía 3 días que la seguían. Después le ataron las manos hacia adelante con alambres que ellos traían’, aseguró Recio. Uno de los sujetos se quedó vigilando a Andrea en la cocina y su cómplice solamente fue a revisar el dormitorio de la pareja. Después, la metieron al baño y cerraron la puerta, sin llave. ‘Estuvieron unos 5 minutos. La encerraron y parece que como no hallaron mucha plata, sacaron de la cartera el celular y la plata que era para pagar el colegio de mis nietos’, dijo la suegra de Cruz.